martes, 17 de noviembre de 2009

EVALUACIÒN DE LOS CASOS RELACIONADOS CON LAS NORMAS

EVALUACIÒN DE LOS CASOS RELACIONADOS CON LAS NORMAS
En la quima orgánica son tóxicos algunos también son carcinogénicos, algunos estudios realizados sobre la producción de químicos y su impacto ambiental, se encontró que las consideraciones de toxicidad, peligro y operabilidad juegan un papel importante. Los posibles desechos y emisiones dependen de los tipos de compuestos que se fabriquen y la gran variedad de procesos y químicos que se emplean en su manufactura.El impacto ambiental puede ser muy negativo, de la producción de químicos.
NORMATIVIDAD APLICABLE:
NOM -005-STPS-1998: Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajo para el manejo, transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas.
El objetivo de esta norma es establecer las condiciones de seguridad e higiene para el manejo y transporte y almacenamiento de sustancias químicas peligrosas para prevenir y proteger la salud de los trabajadores y evitar daños al centro de trabajo.
Hay que resaltar que esta norma integra disposiciones de las normas: 008 condiciones de seguridad e higiene para la producción, almacenamiento y manejos de explosivos, la 009 que habla de las condiciones de seguridad e higiene para el almacenamiento, trasporte y manejo de estancias corrosivas, irritantes y toxicas, la 018 que habla de requerimientos y características de los servicios de regaderas, casilleros y vestidores, la 020que habla de los medicamentos o materiales de curación y el personal que presta los primeros auxilios.
Esta norma es aplicaciones obligatoria para las empresas que manejan de manera cotidiana el manejo, trasporte o el almacenamiento de sustancias químicas y peligrosas.
NOM-010-STPS-1999: Condiciones de seguridad e higiene en los centros de trabajos donde se manejen, transporten y procesen o almacenen sustancias químicas capaces de generar contaminación en el medio ambiente.
Esta norma fue revisada en 1999 con el propósito de actualizarla debido al incremento constante de sustancias químicas utilizadas en la industria.Su aplicación es obligatoria para todas las empresas dedicadas a estos tipos de actividades, el cumplimiento y la correcta aplicación de las disposiciones de esta norma ayuda a evitar accidentes y enfermedades de trabajo.
Se ha sabido de casos de gente que se intoxico en sus lugares de trabajo o que por trabajar en lugares altamente radiactivos sufren de enfermedades como cáncer. Se ha buscado mejorar las condiciones porque en el momento en que se trasporta material peligroso no solo está en peligro la vida del trabajador sino también la de la gente que se encuentra en la ciudades.
NOM.014-STPS-2000.-EXPOSICIÓN LABORAL A PRESIONES AMBIENTALES ANORMALES-CONDICIONES DE SEGURIDAD E HIGIENE.
NOM-015-STPS-1993.- RELATIVA A LA EXPOSICIÓN LABORAL DE LAS CONDICIONES TÉRMICAS ELEVADAS O ABATIDAS EN LOS CENTROS DE TRABAJO


CONCLUSIONES
Este tema fue muy importante, pero muy difícil de entenderle ya que no sabíamos bien que realmente teníamos que hacer con esa actividad que era sobre la evaluación de los casos relacionados con las normas de los compuestos orgánicos.
Por tal motivo es un tema muy laborioso pero muy interesante al respecto con la información obtenida, por ese motivo nos dio mucha importancia conocer y saber de qué se trataba dicho tema.

1 comentario: